Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Magníficos fueron capturados, una banda que robaba motocicletas en Popayán, Cauca

motos-colprensa.jpg

Cinco de seis personas, presuntos integrantes de la organización fueron enviados a la cárcel. Cobraban hasta $1.500.000 por devolver las motocicletas.

El juez Quinto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán los envió a la cárcel, la Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado y agravado, y receptación.

Los imputados fueron identificados como César Eduardo Muñoz Ordoñez, alias ‘Ordoñecito’; Diego Armando Rojas Muñoz, alias ‘Dieguito’; Eiber Darío Ruíz Burbano, alias ‘Jimmy’; Leandro Sinisterra Canacuan, alias ‘El Cana’; y Fabio Ernesto Dorado, alias ‘Fabito’.

A Patricia Jiménez Montilla, alias ‘La Jime’, el juez dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad. La mujer sigue vinculada al proceso.

Publicidad

Según la investigación realizada por una Fiscalía Seccional Popayán, estas cinco personas, autodenominados Los Magníficos, estaban dedicados al hurto de motocicletas, mediante la modalidad de halado.

Una vez obtenían las identidades de los propietarios de los vehículos, se comunicaban con ellos para exigirles dinero. Cobraban hasta millón y medio de pesos por devolver las motos.

Publicidad

El área de operación de esta banda delincuencial se había concentrado en las comunas de Popayán y, ocasionalmente, realizaban los robos de estos automotores en poblaciones vecinas a la capital del Cauca.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad