Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los piques "suicidas" que se pega Valentina Lizcano para mantenerse en forma

240117-valelizcano.jpg
Foto: Instagram @valelizcano

Valentina Lizcano, actualmente parte del elenco de Polvo Carnavalero de Caracol Televisión, se destaca en redes sociales, más allá de su carrera artística, por su profunda pasión por el ejercicio y la sana alimentación. Sus publicaciones están relacionadas con la actividad física, tips para el cuidado del cuerpo y la buena nutrición que atraen a más de 460.000 seguidores en Instagram.

[Lea también: ¿Por qué terminó esposada Valentina Lizcano?]

"Fue algo muy orgánico empezar a compartir lo que soy y cómo vivo, ya que la gente a veces se hace una idea que no es porque uno trabaja en televisión. Es rico poder mostrar otras cosas que me apasionan también, que hacen parte de mi trabajo, que me gustan y que me mueven el corazón. Empecé a publicar mis entrenamientos y ha sido un aprendizaje de la mano de la gente", señala la actriz caleña, sobre este tipo de publicaciones que realiza desde hace cinco años.

Trabajo cardiovascular, burpees y hasta piques "suicidas", hacen parte de las exigentes rutinas de entrenamiento a las que se somete esta artista vallecaucana.

Publicidad

  Tú mi inspiración... te amo mi loco hermoso @rubenbaquero #cardiodrill ##Repost @rubenbaquero ##Repost @rubenbaquero #couplestyle ・・・ Ya eran las 8 de la noche,y después de la sesión de fuerza, necesitábamos cardio en poco tiempo.... y esto hicimos: #cardioDrill - 5 series de piques "suicidas" . 30;seg de descanso entre serie. Luego descansar 2 min y luego: - 2 min de máxima cantidad de burpees cuenten cuantos pueden lograr (locación @spinningcentergym ) eres la más Drillera my love @valelizcano ・・・ Un vídeo publicado por VALENTINA LIZCANO️ (@valelizcano) el 23 de Ene de 2017 a la(s) 8:41 PST

Valentina cuenta que en algún momento las dietas demasiado estrictas le afectaron su organismo, aparecieron desórdenes hormonales que casi no le permiten quedar embarazada. Experiencia que le ha gustado compartir con sus seguidoras, muchas de ellas madres.

"En las redes sociales, yo he contado mis aciertos y mis desaciertos en este mundo del fitness, que es tan llamativo y bonito, como peligroso, porque crea estereotipos y la gente se obsesiona con cosas que ve en otras cuentas de Instagram o de marcas que desvían la idea. El fitness no es más que actividad física para el mejoramiento de la salud, acompañado de una buena alimentación", agrega la artista y entrenadora personal.

Publicidad

Para la vallecaucana es esencial ser responsable con lo que se publica, mostrar que todos somos humanos y no estamos exentos de errores. "Esa vaina de estar mostrando el jopo todo el día, la cara sin arrugas, los mil filtros, lo que hace es socavar la seguridad de nosotras como mujeres y a la vez acabar con la de nuestros hijos que nos ven sufrir por una belleza falsa que no existe. Me he dedicado a mostrar la realidad tal cual es", dice.

  Cuando te hablen de entrenamiento deben hablarte de calentamiento, estiramiento corto , estructura del entrenamiento y cualidad que vas a trabajar (fuerza, resistencia , equilibrio , flexibilidad ) Aquí un calentamiento rápido para preparar mi cuerpo para un entrenamiento de tren superior ... 600 mtrs running 20 jumping Jacks 15 remos 10 push-ups Y ahora sí a entrenar #drillweights @drillprogram #actitudspinning @spinningcentergym gracias amor tú eres el mejor coach @rubenbaquero Vídeo : @alejandraob_trainer Un vídeo publicado por VALENTINA LIZCANO️ (@valelizcano) el 16 de Ene de 2017 a la(s) 9:53 PST

Su principal inspiración es su pequeño hijo Salvador, pues desea hacer de él un buen hombre, por lo que considera necesario crear en el principios y amor hacia la mujer, respeto hacia ella y hacia el cuerpo, moral y seguridad. “Esa es mi manera de devolverle al universo las bendiciones que me ha dado”.

Otra de las motivaciones de Valentina es su novio Ruben Banquero, con quien sostiene una relación desde hace cinco meses. Expresa que ella lo buscó para que le enseñara muchas cosas que le faltaban como entrenadora personal y terminaron enamorándose.

"Ahora somos un equipo. Es chévere contar con una persona que tiene la misma pasión, el mismo amor por el deporte, por la vida saludable, por aportarle a la gente motivación y cosas reales, eso hace que como parejas funcionemos bien y como equipo. Nos complementamos, porque él es más apasionado por el entrenamiento y yo por la nutrición".

Publicidad

  #Repost @rubenbaquero ・・・ Entrenar intenso si, pero aburrido..jamás ! @valelizcano Drill del Día D.D.D. 1. Fuerza: 5 series de 10 reps de press hombro y peso muerto 2. HIIT : Correr 400 mt, 30 medball shots en pareja, 20 azotes cuerda marina, 10 push ups @drillprogram #PowerDrill (locación @spinningcentergym #ActitudSpinning ) Un vídeo publicado por VALENTINA LIZCANO️ (@valelizcano) el 20 de Ene de 2017 a la(s) 6:05 PST
  • Publicidad