Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los preocupantes índices de hurto y homicidios que se busca contrarrestar con nuevo apoyo militar

Los preocupantes índices de hurto y homicidios que se busca contrarrestar con nuevo apoyo militar

El robo de celulares, vehículos y en residencias hace parte de los delitos que más inquietan a habitantes de Cali.

Una compañía de soldados del batallón de Policía Militar entrará a reforzar la seguridad de la capital del Valle del Cauca, la cual hará presencia en las comunas más complicadas de la ciudad.

El hurto a personas ha aumentado en el año en curso en 1.759 casos, asimismo el hurto a celulares, establecimientos, residencias y vehículos, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Cerca de 300 uniformados del Ejército llegan a Cali para reforzar la seguridad Perseguir este delito es uno de los objetivos del grupo de 270 militares que empiezan a trabajar en distintas zonas de la ciudad.

Publicidad

El homicidio es otra de las grandes preocupaciones. En el último fin de semana se presentaron 23 casos, reveló el alcalde Maurice Armitage.

“Inauguraron este mes con un fin de semana violento, lo tengo que aceptar. Por esto, no se puede bajar la guardia. Estamos por debajo de 80 homicidios en el mes, eso no lo habíamos tenido en Cali hace mucho tiempo”, explicó el mandatario de los caleños.

Publicidad

Los 270 militares completan un grupo de 620, que junto con la Fiscalía y la Policía se integrarán a operativos en la ciudad.

“Yo estoy plenamente convencido que trabajando las dos cosas, la seguridad militar y la seguridad social, las cosas nos van a funcionar”, añadió Maurice Armitage.

Publicidad

Cabe señalar que en lo corrido del año ha bajado el hurto de motocicletas y autopartes en la capital del Valle del Cauca. Según las autoridades, no se trata de una militarización de la ciudad, sino de operativos conjuntos entre Ejército y Policía.

  • Publicidad