Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los sigilosos pasos de un profesor y un concejal, presuntos enlaces de Cartel de Sinaloa en Colombia

Los sigilosos pasos de un profesor y un concejal, presuntos enlaces de Cartel de Sinaloa en Colombia

Agentes de inteligencia dejaron en evidencia reunión clave en la que supuestos capos ultimaban detalles para el envío de 10 toneladas de cocaína hacia México.

El encuentro se habría llevado a cabo en una cafetería del Cauca. Para muchos habitantes no tenía nada en particular, pero para la Policía Antinarcóticos se trataría de una cumbre de integrantes del Cartel de Sinaloa con sus enlaces en Colombia.

En la reunión, al parecer, se habría acordado el envío de la droga a través de lanchas rápidas. Los encargados de la misión serían un profesor, quien tenía un doble empleo, y un concejal de Timbiquí, municipio ubicado en el Pacífico caucano.

Vea también:

Publicidad

Hacían semisumergibles con motores traídos de Italia y así acabaron por el uso que les habrían dado El educador dictaba clases a niños de primaria y, aseguran los agentes encubiertos, también sería el dueño de uno de los más importantes laboratorios para procesar cocaína del Cartel de Sinaloa en el Cauca.

Por su parte, el concejal, conocido con el alias de ‘Mocho’, sería el encargado de reclutar a jóvenes de la región para producir la coca y contratar las lanchas rápidas que sacaban el alcaloide hacia Centroamérica.

Publicidad

“Utilizan mano de obra local para involucrarlos en el delito del narcotráfico en los laboratorios para producir la cocaína, después la acopiaban para ser transportadas en lanchas menores”, señaló el coronel Fabián Solarte, jefe de interdicción de la Policía Antinarcóticos.

Le puede interesar:

El delito por el que exjefe de Cartel del Norte del Valle ahora pagará 8 años de cárcel en EE. UU. Los seguimientos permitieron a los agentes de inteligencia de Estados Unidos y Colombia llegar hasta los laboratorios del profesor de primaria y el concejal.

En la misma operación, también fueron encontrados cerca de ocho laboratorios e incautados cerca de 120 kilos de cocaína que estaban listos para enviarlos a los capos de Sinaloa en México.

Publicidad

  • Publicidad