Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los sueños de una triple campeona nacional de BMX que serían frustrados por el robo de su bicicleta

Los sueños de una triple campeona nacional de BMX que serían frustrados por el robo de su bicicleta

El vehículo, adaptado exclusivamente a las condiciones físicas de la deportista, cuesta cerca de $7 millones. El robo ocurrió afuera de un complejo deportivo en Cali.
La bicicleta estaba dentro de una camioneta que se encontraba parqueado a las afueras del velódromo Alcides Nieto Patiño, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca. Sigilosamente, los delincuentes abrieron la puerta y se la llevaron en otro vehículo.
“No sabíamos si nos venían siguiendo o sí aquí mismo se dieron cuenta. Esto no es la primera vez que pasa, ya varias veces ha pasado”, dijo Ángela Sierra, madre de la deportista.
La principal víctima de este robo es Márgaret Ortiz Sierra, una talentosa deportista que ha sido tres veces campeona nacional. El lamentable hecho podría afectar su participación en el Mundial de Ciclismo BMX que se disputará en junio próximo en Bakú, Azerbaiyán.
Frustraron los sueños de una niña, cuya vida es prácticamente su bicicleta”, sostiene la madre, al enfatizar que no cuentan con el dinero suficiente para comparar otra en este momento, pero que aún conservan la esperanza de recuperar el vehículo con el que su hija ha alcanzado el triunfo.

Vea también:

Ladrones robaron la bicicleta de deportista que representará a... Mientras Márgaret Ortiz Sierra, quien práctica BMX desde los 8 años de edad y cumple 16 este año, asegura que su “sueño es ser campeona mundial y campeona olímpica”, su familia hace un llamado a la Alcaldía para que los deportistas no sigan siendo víctimas de la delincuencia.
Estamos haciendo un sacrificio, nosotros como padres solicitamos, por favor, que nos colabore con la seguridad”, asegura Ángela Sierra, madre de la deportista.
Por su parte, la Policía sostiene que, en la zona donde se presentó el hurto, se mantiene activo un plan de seguridad y que, además, se reforzó el pie de fuerza en la ciudad.
Sin embargo, las estadísticas parecen darles la razón a los caleños. Marzo es el mes más violento del año con 114 homicidios.
Además, los hurtos a personas aumentaron 22 % y a viviendas 13 %. No obstante, el robo de motos bajó 28 % y el de carros, 7 %.

  • Advertisement