Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luchan por salvar vida de joven de 22 años que pesa 400 kilos y sufre graves problemas de salud

Luchan por salvar vida de joven de 22 años que pesa 400 kilos y sufre graves problemas de salud

El caso fue reportado por la Fundación Gorditos de Corazón, que busca trasladar al hombre de su natal Nariño a Cali para que reciba atención interdisciplinaria.

Se trata de Didier Silva, de 22 años, quien vive en el municipio de Mosquera y el cual en un año aumentó de 300 a 400 kilos su peso, lo que le genera muchos problemas asociados, según especialista.

"Tiene trastorno mental crónico severo, tiene atrofia muscular en sus pies y en sus manos, o sea que no puede caminar", explicó Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.

Debido a esta situación a Didier deben desplazarlo en una carreta y su abuela de 84 años, su única pariente, no tiene las fuerzas para encargarse de él.

Publicidad

Por este motivo, Gorditos de Corazón le está prestando ayuda y pretende llevarlo a la capital vallecaucana, pero aún falta la orden de la EPS Asmet Salud. "La única manera de poderlo rescatar es en un helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó Palacio.

Con la colaboración de la Defensoría del Paciente de Cali, Noticias Caracol visitó las oficinas de Asmet Salud en esta ciudad. La entidad notificó que hoy 27 de noviembre, se autorizó una valoración por cirugía general, como el primer paso para el tratamiento que el joven requiere.

Publicidad

Lea también:

Murió el hombre más obeso de Colombia cuando avanzaba su tratamiento...  

  • Publicidad