Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras 15 años prófugo, capturan a presunto asesino de un hombre en Pradera, Valle

presunto-asesino-de-hombre-en-pradera-valle-que-estaba-profugo.jpg
Foto: cortesía Fiscalía

Un hombre que llevaba quince años escondiéndose de la justicia fue sorprendido por funcionarios del CTI, quienes lo capturaron cuando se encontraba cerca de las oficinas de la Fiscalía ubicadas sobre la avenida Roosevelt con carrera 38, barrio Eucarístico, sur de Cali.
Esta persona, identificada como José Calixto Ramírez y mecánico de profesión, contaba con una orden de captura por el delito de homicidio agravado y que emitió la Fiscalía 98 Seccional como consecuencia de hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2001 en zona rural de Pradera, Valle del Cauca.
Según la Fiscalía, un testigo del caso encargado de denunciar al hoy detenido dijo que José Calixto Ramírez llegó a las 10:00 de la noche de ese día a una vivienda ubicada en inmediaciones del corregimiento La Feria y, sin mediar palabra, le cortó la garganta con un cuchillo a un hombre identificado como Carlos Humberto Guzmán.
La víctima cayó al piso y murió de forma instantánea, mientras que el presunto agresor se dio a la fuga. Debido a que el tiempo pasaba y no se lograba la captura del responsable, la familia de Guzmán pensó que el crimen iba a quedar impune.
Ahora y quince años después de lo sucedido, el presunto responsable del ataque, quien habría cometido el hecho por problemas personales con la víctima, enfrentará un juicio y, en caso de ser hallado culpable, podría pagar 30 años de prisión.

  • Advertisement