cali
6:42 am - 15 de Marzo de 2018

Luego de caminar durante cinco semanas, el Ejército logró la captura de alias 'Floro', jefe del ELN

Este operativo se dio gracias a un trabajo conjunto entre miembros de la Policía y Fuerza Aérea que llegaron hasta las montañas del suroccidente del Cauca.

A más de 50 kilómetros de distancia de un cañón de la cordillera occidental, entre El Bordo y El Patía, en el departamento del Cauca, fueron desembarcados los comandos del Ejército.

Los expertos soldados se insertaron dentro de la maraña, desafiaron las bajas temperaturas y caminaron durante cinco semana hasta que ubicaron el escondite de alias ‘Floro’, jefe del frente José María Becerra del ELN.

Vea también:

Los comandos ocuparon posiciones estratégicas y esperaron a que cayera la noche.

Alias ‘Floro, según fuentes militares, reclutaba menores y manejaba varios laboratorios de producción en el sur del Cauca. Al parecer recibía por extorsiones más de $70 millones de pesos a la semana.

“Estaba amenazando a las comunidades de esta región, además se le sindica de extorsión, control de insumos y de finanzas”, señaló el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército.

Este hombre, al que se le encontraron varios fusiles y abundante munición, según el Ejército planeaba una emboscada contra las tropas en el sur del Cauca.

Ver Comentarios

d