cali
3:23 pm - 30 de Marzo de 2016

Luto en Cali por muerte de Samuel Caicedo, reconocido folclorista y abogado

Por: 
Noticiascaracol.com

Las autoridades informaron que el cuerpo de Samuel Caicedo fue hallado en aguas del río Cauca con sus documentos personales, durante la tarde del pasado martes.

“El día domingo a las 11 de la mañana salió y no regresó. Entonces, pues salimos a buscarlo en las clínicas, en los hospitales, en el barrio, en la iglesia donde él iba, porque él salió a hacer deporte, a caminar”, dijo su hermano Pascual Caicedo.

Entretanto, el comandante de Grupos Operativos de la Policía de Cali, coronel Henry Jiménez, afirmó que, según el CTI de la Fiscalía, el cuerpo de Caicedo no presentaba signos de violencia cuando se presentó el hallazgo en el oriente de Cali. “Estamos esperando el resultado de la necropsia para saber cuáles fueron las causas de la muerte”, sostuvo.

Oliva Arboleda, su amiga y compañera de colegio y de trabajo, recuerda a Samuel como uno de los pioneros de los ritmos del Pacífico en la capital del Valle del Cauca. “Lo recuerdo con esa alegría que él manejaba, esas ganas de bailar la danza, ese amor por la cultura del pacífico”, comentó.

Samuel Caicedo se desempeñó como Director del área cultural de la Universidad Libre de Cali hasta hace tres años, cuando se pensionó.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, lamentó la muerte de ‘Samuelito’, como también era conocido, y señaló que sus restos estarán expuestos en 'Cámara Ardiente' entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche de este miércoles 30 de marzo en el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura'.

Ver Comentarios

d