Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luto por caso de docente de matemáticas que se habría resistido al robo de su moto y acabó muerto

Luto por caso de docente de matemáticas que se habría resistido al robo de su moto y acabó muerto

La comunidad rechazó la muerte del profesor, de 23 años, a manos de delincuentes armados y pidió a autoridades iniciar de inmediato las investigaciones del caso.
El pueblo indígena misak está de luto tras el asesinato de Miguel Morales, joven docente de matemáticas que fue atacado con arma de fuego al oponerse al hurto de su motocicleta en zona rural de Morales, Cauca.
"Denunciamos y a la vez rechazamos esta actividad brutal que han hecho a nuestro gran amigo, a nuestro gran líder", expresó José Aníbal Yolanda, gobernador indígena
Tras el homicidio, las clases para 150 niños de la etnia guambiana se suspendieron en la institución educativa Bonanza, donde Morales dictaba sus clases. En su aula sólo quedan algunos símbolos de su comunidad que eran su legado.
"Hoy se ven interrumpidas esas experiencias propias a nivel cultural, que se han venido haciendo y hoy se han silenciado", dijo por su parte Floró Alberto Yolanda, líder indígena.
Este martes 25 de septiembre el pueblo misak adelantará una protesta en contra de este y otros hechos de inseguridad, que se han registrado en los últimos días Morales.
Según la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), son seis los maestros que han sido asesinados en lo corrido del 2018.

  • Advertisement