Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre e hijo, detenidos por vender brownies y galletas de marihuana a estudiantes de colegio en Cali

productos-marihuana.jpg

Eran vendidos a alumnos de instituciones de estratos altos y también por redes sociales. La alarma se prendió cuando varios se habrían enfermado al consumirlos.
Según las autoridades, un grupo de padres de familia manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia que sus hijos habrían ingerido unos pasteles, nueve casos fueron reportados.
Esto habría sido la clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali, Valle del Cauca, y la Sijín de la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.
Durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas las capturas de una mujer y su hijo, quienes supuestamente, fabricaban y comercializaban los productos de pastelería hechos con marihuana.
Incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, dos contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, tres pacas de marihuana prensada, dos celulares, un PC portátil, tres memorias, un vehículo y publicidad alusiva a la empresa.
Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannábica Cali.
Los pasteles y demás productos eran fabricados con marihuana y eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo su judicialización.
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Foto: cortesía Fiscalía de Cali
  • Advertisement