Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madres de niños quemados con pólvora en Cali relataron su drama

Madres de niños quemados con pólvora en Cali relataron su drama

El Valle del Cauca fue el segundo departamento del país con más afectados. Dos mujeres compartieron su historia a Noticias Caracol con el objetivo de prevenir.

En esta región se reportaron 82 quemados con pólvora durante la temporada decembrina. El ICBF señaló que 49 menores hicieron parte de estas cifras, el 85 % de ellos eran hombres y en ocho de los casos eran jóvenes de 17 años.

Una de las lesionadas fue una niña de 13 años, quien perdió el dedo anular tras la explosión de un volador. El hecho ocurrió en Cali, minutos antes de las 12:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.

"Nosotros estábamos preparando lo de la cena y sentimos fue el grito de la niña que estaba ahí en la terraza. Cuando le vimos la mano totalmente sangrando, de ahí corrimos para el hospital", narra la madre de la menor afectada.

Publicidad

Mientras la mujer recuerda lo que fue el fin de año más amargo de su vida, expresa que su hija se quemó dentro de la casa, porque ella no le permitió salir, precisamente para evitar accidentes.

"Ella me cuenta que a la vuelta de la casa había un señor en una carretilla y allí ella pasó y compró a escondidas, porque nunca le vi esas cosas", agregó la ciudadana.

Publicidad

En el oriente de la ciudad, Noticias Caracol econtró a un menor de 11 años y a su mamá cuando se dirigían a un hospital a realizarse las curaciones. "El niño prende la papeleta y la tira, entonces él piensa que estaba apagada y cuando va a cogerla se le estalla", cuenta la progenitora.

Las dos mujeres coinciden en que la vida les cambió para siempre y decidieron hablar porque no quieren que estas historias se repitan.

"Pienso que los padres deberíamos tener más cuidado con los niños, no dejar que ellos manipulen la pólvora, porque eso es una bomba de tiempo, que en cuestión de segundos le destruye la vida a cualquiera", manifiesta la madre del niño.

En 12 de los casos de niños quemados en el Valle del Cauca hubo amonestaciones contra los papás, a quienes se les sigue un proceso. Tres menores fueron en llevados a programas del Bienestar Familiar y en 10 casos hubo denuncias en Fiscalía contra terceros, de carácter averiguatorio para tratar de establecer quién les suministró la pólvora a estos pequeños.

Publicidad

Vea también:

No aprenden: negativo balance de quemados con pólvora durante...  

  • Publicidad