Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos obras imperdibles trae maratón de teatro en Biblioteca Departamental en Cali

040816-embeleko-teatro.jpg
Foto: Facebook Embeleko Teatro / Jorge Idárraga

En agosto los caleños podrán disfrutar de la maratón de teatro de la Biblioteca Departamental, con dos imperdibles puestas en escena: 'Nuestra Señora de las Nubes' y ‘Encadenado'.  La iniciativa hace parte de campaña con la que se pretende reunir fondos para adelantar las adecuaciones locativas del auditorio Jorge Isaacs.

'Nuestra Señora de las Nubes' es una tragicomedia con realismo mágico representada por la compañía Embeleko Teatro, quienes apelan a la desnudez escénica para darle relevancia al trabajo teatral. La obra, bajo la dirección de Lida Fernanda Cardona, tendrá lugar este 5 de agosto.

Con una combinación de vídeo, la danza, el teatro físico y un cuidadoso tratamiento de la imagen, la iluminación y la música, este montaje invitará al espectador a emprender un viaje inverso en un intento por recuperar la memoria del paraíso perdido y todo aquello que vamos dejando atrás los seres humanos en nuestros sucesivos exilios.

La maratón continuará el viernes 12 de agosto con 'Encadenado', una puesta en escena de El Club de Teatro, Fundación Edentia Mujer. Un drama que muestra cómo un hombre secuestrado y abandonado por sus captores, lucha por sobrevivir en la espesa selva encadenado a un árbol, donde sus sueños se convierten en su única compañía.

Publicidad

Con la dirección de Édgar Barrera y la actuación de Jacob Isaza, esta obra cuenta con un mensaje de supervivencia, de fuerza ante las adversidades y con mucha poesía. En ella, el público podrá transportarse al mundo del protagonista y entender que aún en el último momento las cosas se pueden solucionar.

Ambas funciones tendrán como escenario el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental, a partir de las 7:00 p.m. El aporte para la entrada es de $15.000 por persona.

Publicidad

  • Publicidad