Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marcha de Halloween en Cali para defender la educación pública: conozca el recorrido

marcha-univalle-cali.jpg

Estudiantes de universidades públicas y privadas se suman a la movilización que parte del sur de la ciudad con destino a la Gobernación del Valle del Cauca.

Una nueva marcha se toma a Cali para defender la educación pública en Colombia, pues sus promotores piden la inyección de $3,2 billones para su sostenimiento durante lo que resta del 2018 y un plan de pagos por $15 billones para el 2019.

La hora de encuentro fue fijada para las 4:00 de la tarde en la sede Meléndez de la Universidad del Valle con el fin de iniciar el recorrido a las 6:00 de la tarde.

La ruta de la marcha comprende la avenida Pasoancho, carrera 66, calle 5, carrera 10 y la calle 9 hasta la Gobernación del Valle del Cauca en el centro de la ciudad.

Publicidad

A la altura de la calle 5 con carrera 39 se unen estudiantes del SENA que también se movilizan desde la sede de dicha institución ubicada sobre la carrera 2 con calle 52, barrio Salomia, nororiente de Cali.

Cali marchó durante más de cinco horas en favor de la educación pública La Secretaría de Movilidad informó que se dispuso un plan de contigencia con agentes de tránsito para regular el tráfico a lo largo de la marcha y así mitigar el impacto en el flujo vehicular.

Publicidad

El impacto mayor lo vamos a tener sobre la calle 5 para tener rutas alternas como la calle 9, la autopista sur y la calle 26 a la zona norte de la ciudad. Asimismo, como corredor importante hacia la zona sur, la avenida de los Cerros, calle 26 y avenida Roosevelt”, dijo Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.

Líderes estudiantiles esperan que unas 15 mil personas participen en la movilización que culminará con un campamento en la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta es la tercera marcha en favor de la educación pública que se realiza en Cali durante octubre. Según líderes estudiantiles, la del 17 de octubre contó con la participación de diez mil personas.

Estudiantes universitarios en Cali asistieron a la marcha con antorchas por la educación pública

  • Publicidad