cali
5:57 am - 9 de Abril de 2018

Más de 1.300 personas se sumaron a siembra de árboles en Zanjón del Burro en Cali

Artículo

La jornada, denominada como el Festival del Guatín, se realizó en rechazo a una obra vial que busca mejorar la movilidad en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Este domingo, centenares de caleños participaron en la siembra de 600 árboles en el Zanjón del Burro, un santuario de flora y fauna ubicado en la Comuna 22 de Cali. 

En dicha zona ecológica, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca tiene prevista una intervención con el fin de prolongar la calle 13 y, así, mejorar los problemas de movilidad que aquejan al sector.

Sin embargo, la siembra de árboles de este domingo se llevó a cabo para rechazar la ejecución de esta obra vial y, por el contrario, propender por la conservación ambiental del Zanjón del Burro.

En esta área hay 244 especies de árboles y habitan 175 especies de aves, 28 de mamíferos, 18 de reptiles y nueve de peces.  

El Festival del Guatín, que contó también con actividades lúdicas para compartir en familia, se llevó a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta después del mediodía con la participación de, al menos, 1.300 personas, según sus promotores.

La jornada tuvo lugar pese a que el Dagma, autoridad ambiental de la ciudad, no había concedido el aval de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto Arbóreo de Cali.

Asimismo y pese al rechazo de la comunidad, el alcalde Maurice Armitage dijo esta semana que la obra se ejecutará, pero también aseguró que no habrá afectación ambiental.

Vea también:

Fotos: cortesía para Noticiascaracol.com

Ver Comentarios

d