Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 1400 vehículos han sido hurtados en Cali en lo corrido de 2015

DefaultImageThumbnailVideo

Pese al esfuerzo de las autoridades, Cali tiene uno de los índices más altos de robos de autopartes en el país. Durante el 2015 han sido hurtados 1469 vehículos y capturadas 95 personas.

Según Asopartes, la capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad del país donde más se presentan este tipo de delitos.

Cifras de la Policía señalan que en lo corrido de este año se han robado 568 carros frente a 561 del mismo periodo de 2014, aunque cada mes este flagelo se reduce.

"En el mes de enero tuvimos un índice de robos de 154 carros y para el mes de abril 114", señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín en Cali.

Publicidad

Una de las tácticas de los ladrones es remarcar los vehículos. Para recuperar la numeración inicial, los técnicos de la Sijín deben lijar, aplicar una solución química y quince minutos después aparece la matricula original.

En la ciudad se golpea continuamente a las bandas dedicadas a estos hurtos, como el caso de alias 'Freddy', capturado recientemente y considerado por las autoridades como el mayor jalador de carros de Cali. "Hurtaba entre 4 y 5 vehículos diarios", indicó el coronel Restrepo.

Publicidad

Asimismo, durante el 2015, delincuentes han robado 901 motocicletas frente a 837 del año pasado. Sin embargo, muchos de los vehículos hurtados son recuperados por las autoridades a diario. "Dos motocicletas y un automóvil se recuperan diariamente", añadió el Comandante de la Sijín.

Además, de las 95 personas capturadas este año por este delito, 84 han sido detenidas en flagrancia. 

  • Publicidad