Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 20 mil actores viales han sido sensibilizados con la campaña ‘A vos te queremos con vida’

a_vos_te_queremos_con_vida.jpg

Esta iniciativa, que busca crear conciencia de respeto por las normas de tránsito, se tomó seis municipios del Valle del Cauca durante las últimas tres semanas.

Se trata de jornadas de capacitación, impulsadas por la Gobernación del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que mediante aulas móviles invita a los ciclistas, motociclistas, peatones y conductores de carro a ser responsables en las carreteras.  

'A vos te queremos con vida': campaña de la Gobernación del Valle para crear conciencia en las vías “Van 22 mil personas a las que hemos impactado con este mensaje en nuestras carpas móviles. Queremos llegarles a más, por eso cada día hacemos el mejor esfuerzo para captar la atención de los actores viales, necesitamos que conozcan cómo se deben comportar en una vía”, señaló Ángel Bejarano, experto en seguridad vial y director operativo de la campaña.

Estos puestos móviles se han instalado en las vías principales de Buga, Tuluá, Bugalagrande, Cartago, Ansermanuevo y Alcalá. En cada población se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Publicidad

Según las cifras de esta iniciativa, el 52 por ciento de los motociclistas hombres son los que más se han sensibilizado durante las jornadas que son guiadas por expertos en seguridad vial.

Publicidad

Al final de cada ejercicio se entregan cascos reglamentarios para aquellos que hayan adquirido nuevos conocimientos de prevención vial.

Fotos: Cortesía 

  • Publicidad