Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 20 mil habitantes en el Cauca se encuentran afectados por fuertes lluvias de los últimos días

Más de 20 mil habitantes en el Cauca se encuentran afectados por fuertes lluvias de los últimos días

Argelia, Timbiquí, Guapi y Toribío son los municipios en los que la comunidad ha tenido que valerse para no perder sus enseres producto de crecientes y derrumbes.  

Desafiando la naturaleza y arriesgando su integridad, los habitantes de Toribío cruzan una quebrada, en plena creciente.

Juan Carlos Sandoval, director de la Defensa Civil en el Cauca, advierte que esta acción podría terminar en una tragedia.

“Debemos evitar hacer esos cruces tan peligrosos. Personas que exponen sus vidas en motos, a pie, usted sabe que una quebrada lleva escombros, lleva palos, lleva madera, árboles”, señala Juan Carlos Sandoval.

Publicidad

En zona rural de Argelia se registra una situación similar. En el lugar, más de 7.000 campesinos quedaron incomunicados por un derrumbe que destruyó la única vía de acceso.

Vea también:

Publicidad

Así fue como dos abuelos terminaron arrastrados por una avalancha en Cali que cobró sus vidas “Es una situación traumática, estamos haciendo todos los esfuerzos para que en esta semana podamos restablecer la vía y podamos garantizarle las condiciones de tráfico a la gente”, explica Diego Aguilar, alcalde de Argelia.

La situación no es menos complicada en Timbiquí y Guapi, en la costa Pacífica del Cauca, donde varios caseríos quedaron bajo el agua por desbordamiento de ríos de la región.

“A la comunidad, estar atentos y tener coordinación total con los organismos de socorro. En este caso, la Defensa Civil tiene el #144 donde estamos las 24 horas, atendiendo todo tipo de emergencias que se puedan presentar”, añade el director de la Defensa Civil en el Cauca.

Desde la Gobernación del Cauca se coordina el envío de ayudas para los afectados.

Publicidad

  • Publicidad