Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 2.000 campesinos del occidente del Cauca están afectados debido a las fuertes lluvias

Más de 2.00 campesinos del occidente del Cauca están afectados debido a las fuertes lluvias

Habitantes de la zona rural del municipio de El Tambo hacen un llamado al Gobierno nacional solicitando ayudas a las familias afectadas por los deslizamientos.

En la vereda Zeguengue, el invierno no solo dejó a la población incomunicada, sino que también afectó el colegio local y varias viviendas.

La casa de Luz Argenis Segura y Leonor Sarria quedaron literalmente en el aire, dos deslizamientos de tierra estuvieron a punto de destruirlas.

Vea también:

Publicidad

Dos niños murieron en el sur del Cauca tras quedar atrapados en medio de un derrumbe de tierra “Aquí quedamos en riesgo, nos mandaron a evacuar. Hasta ahorita no lo hemos hecho porque no tenemos para donde irnos”, señala Luz Argenis Segura, afectada por el deslizamiento.

“Casi se me va la casa, de todas maneras se me fue el cafetal y unas palmas. Aquí estamos jodidos porque estamos en riesgo”, manifiesta Leonor Sarria, afectada.

Publicidad

El colegio donde estudian más de 150 niños y niños, tuvo que ser evacuado por las grietas que dejaron la sede en alto riesgo de desplome.

Entre tanto, maquinaría de la gobernación y la alcaldía trabaja para habilitar el tráfico vehicular en la zona.

Le puede interesar:

Deslizamiento de tierra dejó incomunicados a más de 30 mil habitantes del oriente del Cauca “Estamos solicitando apoyo para estas familias, como también el apoyo y la asistencia con profesionales entre geógrafos, geólogos e ingenieros estructurales para visitar la zona”, explica Miguel Ángel Ordóñez, secretario de Gobierno de El Tambo.

Publicidad

Por su parte, en el municipio de Timbío más de 100 familias quedaron incomunicadas por la caída parcial de un puente.

Las administraciones de El Tambo y Timbío, afectados por el invierno, pidieron ayuda del gobierno departamental para superar esta emergencia.

Publicidad

  • Publicidad