Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 35 mil caleños acudieron a la Feria de la Vivienda de Camacol Valle

060215-viviendas-cali-foto-fabian-ramirez_0.jpg

El recién lanzado programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ provocó una masiva asistencia a la Feria de Vivienda el pasado fin semana en Cali. Fueron más de 35 mil visitantes que pudieron conocer la oferta de vivienda nueva en Cali, Jamundí, Yumbo, Candelaria, Puerto Tejada y Palmira, según informó Camacol Valle.
“Los nuevos cupos del subsidio a la tasa que el Gobierno Nacional lanzó hace unos días  y el precio del metro cuadrado tan competitivo que tiene nuestra región, frente a otras ciudades de Colombia,  han sido un detonante muy importante para promover la compra de manera inmediata de  vivienda nueva. Fueron 90 proyectos en un rango entre los 39 millones y los 700 millones de pesos los que se exhibieron”, comentó Alexandra Cañas, gerente de Camacol Valle.
Por su parte, James Valencia, gerente Comercial de IC Prefabricados, resaltó que se consolidaron alrededor de 100 negocios dentro del programa ‘Mi casa ya’ y “más de 40 familias llegaron con las consignaciones para reservar su nueva casa”.
Según Camacol Valle, durante el evento se hicieron negocios por más de 50 mil millones de pesos, cifra récord en la historia de las ferias de la entidad.
“Celebramos el decidido impulso con que el Gobierno Nacional continúa apalancando la dinámica del sector constructor en todo el país, ya que los hogares requieren instrumentos efectivos que favorezcan el acceso a la vivienda, particularmente en los segmentos de menores ingresos”, dijo Alberto Gaviria,  presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle.

¿A quién está dirigido ‘Mi casa ya’?

El programa está dirigido a hogares con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior a 135 SMLMV ($86.987.250), y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. Son 100.000 cupos.

  • Advertisement