Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 50 conductores de la Coomoepal se tomaron Catedral de San Pedro en Cali

toma-catedral-coommoepal2.jpg

Un grupo de más de 50 conductores de la empresa de transporte urbano Coomoepal se tomaron la Catedral de San Pedro, ubicada frente a la Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali. Los trasportadores reclaman atención por parte de la Alcaldía.

Los manifestantes exigen que las busetas no sean retiradas de las calles de la ciudad porque representan el sustento de sus familias.

Además, manifiestan que la entrada en circulación del Sistema de Transporte Masivo, MIO, los dejó sin trabajo, por lo que piden ser incluidos en el negocio de transporte urbano de la Cali.

La toma pacífica inició a las 7:00 p. m. del pasado martes, los conductores tratan de buscar salida a la situación. Solicitaron una mesa de trabajo con representantes de la iglesia, de la Alcaldía y Metrocali.

Publicidad

“El municipio está en situación con los operadores, por la terquedad. Ellos están trabajando por un monopolio y no están trabajando por el beneficio de los caleños, por lo tanto, toda propuesta que se presenta para solucionar el problema vinculándonos a nosotros, ellos no la van a aceptar”, afirmó Wílliam Molina, transportador inconforme.

Molina agregó que les solicitaron que abandonaran el lugar, pero sostuvo que aún no hay nada planeado para solucionar su situación.

Publicidad

"Que solucionen la problemática de motoristas. Tenemos 10, 15 y 25 años trabajando. Nos desplazaron y nos están violando el artículo 335 de la constitución de la República que dice que cuando hay un monopolio como el MIO deben indemnizar a los que salimos, hasta ahora no tenemos ninguna solución", manifestó Ancízar Hernández Mora, conductor.

El templo fue custodiado por la fuerza pública desde el momento en que inició la toma, para evitar desmanes.

[[{"fid":"150567","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El monseñor Darío de Jesús Monsalve nombró a Jesús González como vocero de la iglesia. González ya dialogó con los voceros de la manifestación y dijo que ha logrado un acercamiento con la Administración Municipal para que se escuchen las peticiones de este gremio y se pueda instalar una mesa de concertación con los integrantes del sistema de transporte tradicional.

Publicidad

“Ya hemos establecido un diálogo con la municipalidad. Los puntos que ellos han expresado tiene que ver con un tratamiento desigual, con garantías y subsidios para las personas con dificultades laborales y un tema de agresiones”, agregó González.

Entretanto, el alcalde encargado de Cali, Javier Pachón, aseguró que la Administración Municipal está abierta al diálogo. 

Publicidad

  • Publicidad