Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 70 barrios de Cali sufren restricción en suministro de agua

170515-agua-potable_0_0_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

Debido al bajo nivel de almacenamiento en la planta de río Cali, las Empresas Municipales anunciaron que habrá restricción en el suministro de agua potable desde las 6:00 p. m. de este lunes hasta las 4:00 a. m. del martes. Más de 70 barrios de la capital del Valle del Cauca se quedarán sin el servicio.

"Cuando lleguemos a cinco mil nos toca restringir casi al 100 % las salidas para volver a recuperar los niveles de almacenamiento. Eso es desde la calle 100, la Universidad del Valle, por toda la quinta derecho, baja por Santa Librada hasta la avenida Sexta y por ahí hasta Las Vallas. Todo lo que hay de ahí para arriba es suministrado por la planta río Cali", señaló el ingeniero Roberto Pomar, jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali.

De acuerdo con la entidad, los barrios en los que se verá afectada la prestación del servicio de agua son: el Refugio, Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Urbanización Santiago de Cali, Cañaveralito, Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, La Morelia, Tejares, Cristales, San Fernando Viejo, El Morichal, Miraflores, Sector Guadalupe, Cañaveral, Bellavista, El Nacional, Navarro, Santa Bárbara, Los Libertadores, Miraflores, San Cayetano, San Antonio, El Peñón, La Chamca, Bosques Municipal.

Tampoco habrá suministro del vital líquido en Terrón Colorado I y II, Palermo y su sector de la Fortuna; Alto Aguacatal y sus sectores; Mata de Guadua, la Estatua, la Paz, la Gracia, la Playita, Puente Azul; Vistahermosa y sus sectores Las Fresas, Patio Bonito, Los Lotes, el Retén, la Berraquera; Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar.

Publicidad

Asimismo, no tendrán servicio de acueducto Altos de Menga, Arboledas, área libre - Parque del Amor, Arroyohondo, Brisas de los Álamos, Centenario, Ciudad los Álamos, Chipichape, Dapa, El Bosque, Granada, Juanambú, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Normandía, Pacará, Prados del Norte, San Vicente, Santa Mónica, Santa Rita, Santa Teresita, Sector Altos de Normandía - Bataclán, Urbanización La Flora, Urbanización La Merced, Versalles, Vipasa.

La empresa de servicios públicos indicó que dispondrá de carrotanques de manera prioritaria para centros asistenciales de la ciudad y sectores residenciales que requieran el líquido. La solicitud de estos se podrá realizar a través de la línea 177. 

Publicidad

Además, Emcali habilitará la línea de bombeo de la red baja a la red alta de la comuna 18, en el sector de Nápoles, para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en la zona de ladera sur.

  • Publicidad