Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 70 personas se intoxicaron tras comerse un arroz con pollo que les ofrecieron en un velorio

Más de 70 personas se intoxicaron tras comerse un arroz con pollo que les ofrecieron en un velorio

La intoxicación masiva ocurrió como consecuencia de una costumbre de los campesinos del Cauca, quienes ofrecen comida a los asistentes a este tipo de ceremonias.
Minutos antes del sepelio, los habitantes de la vereda California, zona rural de Piendamó, Cauca, comieron arroz con pollo que, según los afectados, generó la intoxicación masiva.
“Estábamos en un velorio de una señora y resulta que hicieron un arroz con pollo y no sé qué pasó con ese arroz y hubo 70 intoxicados”, dijo Jaír Tombe, familiar de intoxicados.
De inmediato y como pudieron, las personas intoxicadas se trasladaron hasta el hospital local. Presentaron múltiples síntomas.
Vómito, mucho dolor de estómago y de cabeza, escalofríos. Empezaron a vomitar los pacientes, los niños más que todo, unos estando allá y otros estando en la población”, dijo Giovani Palta, familiar de un intoxicado.
En el centro asistencial, los médicos atendieron a más de 70 pacientes entre los que se encontraban 24 niños. El arroz con pollo estaba en aparente estado de descomposión.
“Ellos nos trajeron una muestra de alimento que se había consumido y, en realidad, se ve en malas condiciones generales. Sin embargo, la gente se lo consumió. Se les dio el manejo con antibióticos, hidratación, la mayoría de ellos tuvieron una reacción muy buena”, dijo Paola Burbano, médico del Hospital de Piendamó.
Después del susto y el tratamiento médico, los pacientes fueron dados de alta.

  • Advertisement