Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 900 kilos de cocaína pertenecientes a disidencias de las Farc fueron incautadas en Cauca

cocaina-incautada-pacifico.jpg

Según la Fiscalía General de la Nación, este cargamento también sería de bandas criminales de López de Micay, municipio de noroeste del departamento.
La incautación se realizó en coordinación con la Armada Nacional y, de acuerdo con la investigación adelantada por el Grupo Regional Cali de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía, se estableció que bandas criminales estarían almacenando y transportando narcóticos en embarcaciones a través de los ríos Guapi y Naya, hacia la costa Pacífica, para posteriormente enviarlos a Centroamérica y Estados Unidos.
Asimismo, la Fiscalía señaló que dichas estructuras utilizarían esta ruta para ingresar los dineros productos del ilícito.
Con esta información, en zona boscosa del corregimiento de San Pedro Naya se hallaron 30 bultos que contenían una sustancia pulverulenta, que al desarrollar la prueba de PIPH dio como resultado que se trataba de cocaína.
La incautación fue puesta a disposición de una fiscalía especializada en antinarcóticos y lavado de activos, para los actos pertinentes. De esta manera se logra afectar la parte económica y financiera de estas organizaciones criminales que delinquen en esta zona del territorio colombiano.

Foto: cortesía Fiscalía 
  • Advertisement