Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de una tonelada de basura se recolectó durante jornada de limpieza en playas de Buenaventura

Se trata de iniciativa que convocó a comunidad y autoridades en marco de campaña liderada por Dimar. Tuvo lugar en el Malecón Bahía de la Cruz y zonas aledañas.

Un total de 1.5 toneladas de basura las recolectadas durante la campaña 'Buenaventura limpia', adelantada en playas del principal puerto marítimo de Colombia. Habitantes de la región se sumaron a la jornada por parte de la entidad organizadora.

"Se destacaron también las actividades pedagógicas de sensibilización efectuadas en los sectores de la calle primera y en los locales comerciales del Malecón Bahía de la Cruz", indicó la Dirección General Marítima (Dimar).

 

Publicidad

Publicidad

 

Estas actividades fueron coordinadas por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) del municipio, así como por Buenaventura Medio Ambiente (BMA), la Policía Ambiental y de Turismo, la Dirección Técnica Ambiental y las Secretarías de Salud y de Educación del distrito.

En el desarrollo de la estrategia se entregó a la comunidad, a través de un personaje bautizado como 'Súper B', un mensaje sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, la aplicación del comparendo ambiental a través del Código de Policía y los horarios de recolección de los residuos sólidos en la ciudad.

Vea también:

¡Buena esa! Jornada de limpieza en playas de Juanchaco permitió recolectar una tonelada de basura

  • Publicidad