Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más del 50 % de Cali se quedó sin el servicio de agua potable

sin-agua-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Durante este domingo, más del 50 % de hogares en Cali sufrieron suspensión en el servicio de agua potable por la cantidad de sedimentación que se presentó en el río Cauca, debido a la fuerte lluvia que se presentó en la noche del sábado.

Desde las 7:00 a.m. las operaciones de la bocatoma de la planta de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino debieron detenerse por la turbiedad del afluente.

“La situación es complicada, con la fuerte lluvia de anoche el tema del canal sur de la ciudad tuvo un porcentaje importante de residuos por lo que generó falta de oxígeno en la planta del Río Cauca. Desde las 7:00 a.m. tuvimos que parar el suministro de agua, trabajamos con reservorio pero a las 10:30 a.m. se agotó el reservorio y tuvimos que parar el bombeo de agua”, dijo el gerente de operaciones de Emcali, Javier Pachón.

“El periodo sin agua es largo porque ante el bajo nivel del río cualquier carga contaminante nos afecta y se demora mucho en diluirse por el bajo caudal”, agregó Pachón.

Publicidad

Hacia las 4:00 p.m., Emcali manifestó que las plantas reanudaron sus operaciones por lo que se espera que el servicio de acueducto se normalice en el trascurso de la tarde y la noche de este domingo.  

  • Publicidad