Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medicamento contaminado causó contagio de Ralstonia pickettii: clínica Davita en Cali

Medicamento contaminado causó contagio de Ralstonia pickettii: clínica Davita en Cali

La entidad indicó que desde que se dieron cuenta de la presencia de la bacteria, se inició una investigación con expertos científicos que arrojó este resultado.
Según comunicado emitido por la clínica Davita, lo que se pudo establecer es que un medicamento contaminado fue la causa del contagio de Ralstonia pickettii, que generó afectaciones en pacientes renales en Cali.
"Encontrar la fuente de esta bacteria extraña es un ejercicio de una dificultad notable. Nuestro equipo clínico de Colombia, trabajó mano a mano con sus contrapartes operativas en Davita Internacional, así como con otros expertos médicos alrededor del mundo para lograr este propósito", señala la misiva.
Se pronunció clínica de Cali donde descubrieron bacteria que tendría... La clínica aseguró que la identificación de nuevos infectados se detuvo desde el momento en que fue reemplazado el medicamento contagiado, cuyo nombre y laboratorio no dio a conocer.
La alerta sanitaria fue anunciada en diciembre de 2017, cuando se detectó que 122 pacientes renales estaban contagiados y en total 707 se encontraban en riesgo. 
La Secretaría de Salud del Valle se hizo cargo del proceso y confirmó que nueve pacientes infectados fallecieron, pero que solo uno de ellos había muerto a causa de la bacteria. Desde finales de enero, no se volvieron a reportar más personas infectadas.

Vea también:

Reportan 2 muertes más de pacientes tras hallazgo de bacteria...  

  • Advertisement