Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Médico caleño cuenta cómo fue suplantado, durante ocho años, por un hombre detenido en Huila

Médico caleño cuenta cómo fue suplantado, durante ocho años, por un hombre detenido en Huila

Habló con Noticias Caracol tras enterarse de la captura para dar a conocer su caso públicamente y buscar que otras víctimas de esta persona lo denuncien.
Desde el exterior, el médico caleño Juan Pablo Escobar Arana, de 33 años, relató su historia. Asegura que durante ocho años un hombre identificado como Elías Leonardo Castaño Aramburo lo suplantó haciéndose pasar como médico en hospitales de diferentes lugares de Colombia.
“Se acercó a mí diciéndome que estaban buscando personal para un servicio de urgencias en una clínica en Santander, le entregué mi hoja de vida y esa fue la última vez que lo vi”, dijo el médico.
Este profesional de la salud señaló que incluso fue citado por el tribunal de ética médica.
“Porque había una denuncia en contra mía por un paciente que falleció en Norte de Santander, al parecer, durante un traslado medicalizado. Pude ver una historia clínica donde estaba mi sello, mi nombre y mi cédula y mi registro médico, pero no era mi firma y no correspondía a mi letra”, explicó.
El falso médico fue capturado esta semana por las autoridades en el departamento del Huila, después de que logró ser contratado por el Hospital de Tesalia.
“Este sujeto, de acuerdo a la información, había prestado su servicio en urgencias, medicina general, inclusive había tenido partos”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila.
Juan Pablo Escobar Arana también dijo que, incluso, terminó reportado en data crédito por compras hechas a su nombre en sitios donde nunca había estado.
Por lo tanto, le pide a otras personas que hayan sido víctimas del falso médico que lo denuncien.
Escobar interpuso cuatro denuncias en contra del falso profesional, al que conoció en Cali cuando ejercía como docente en una escuela de enfermería de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement