Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La marihuana es la base de este médico indígena en Cali para sus tratamientos

DefaultImageThumbnailVideo

Néstor Gómez, un indígena nariñense radicado en Valle del Cauca, heredó de su familia el conocimiento de elaborar productos medicinales a base de la marihuana y otras plantas. Pastillas, aceites, jarabes, ungüentos y vino, son algunos de los productos en los que emplea esta yerba.

"Para el cáncer, artritis, azúcar en la sangre, estrés, para la gente que no puede dormir bien, para gente que sufre de vena varice o que sufre de dolor musculares", explica el médico tradicional.

Aunque Gómez celebra la decisión del Gobierno Nacional sobre el decreto que permitirá la producción y el consumo medicinal de esta planta, aclara que no cualquier tipo de marihuana se puede utilizar para estos productos, debe ser la marihuana blanca, la cual es cultivada sin ningún químico.

"De la basura pues de la cocina, el plátano y todo eso se le echa, para que sea cien por ciento natural, no química. Es una marihuana muy distinta a las demás", dice Néstor.

Publicidad

El nativo, quien fábrica sus productos en zona rural de Cali y los comercializa en Colombia y varios países vecinos, espera que el nuevo decreto ayude a florecer este negocio y permita que la labor de los médicos naturistas como él, sea conocida. 

  • Publicidad