Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mejoró la percepción de seguridad en los caleños, según estudio

110215-panoramica-cali.jpg

Según la consulta, el 34,3 % de los encuestados indicaron que se sienten seguros en la ciudad, 7,1 puntos porcentuales más que en el 2012. Pese a esto, el índice de homicidios aún es alto.
“Los puntos negativos que tiene la ciudad en este estudio siguen siendo la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que está en el 87,5 %”, indicó Mauricio Vásquez, director de Cali Cómo Vamos.
Sin embargo, el funcionario expresó que estos índices se redujeron un 29 % entre 2013 y 2014, indicadores que se verán reflejados en el próximo informe de calidad de vida. Sin embargo, agregó que este índice es el más alto entre las principales ciudades de Colombia.
“El avance en el 2014 fue muy importante en Cali, pero siguen siendo niveles muy altos. El reto es que reducciones como la del año pasado se sigan presentando durante los próximos 5 a 10 años de manera contínua”, señaló Vásquez.
El informe refleja también un balance positivo en temas ambientales e indica que Cali posee la menor polución entre las ciudades evaluadas. Esto se debe, según Mauricio Vásquez,  a la reconvención del combustible de los vehículos en general, la introducción del gas natural y al cambio de los buses tradicionales por el sistema de transporte masivo.
Asimismo, el estudio muestra una persistente inconformidad de los ciudadanos en temas de movilidad y el servicio del MÍO.

Descargue el estudio completo aquí:  informe_de_calidad_de_vida_-_rcccv.pdf
 

  • Advertisement