Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor murió por bala que habría disparado un patrullero en medio de un procedimiento policial

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

El hecho ocurrió hacia el mediodía del sábado, durante una presunta asonada en nororiente de Cali. Autoridades lamentaron el fatal desenlace.
La situación se presentó en el barrio Petecuy. Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se trató de un caso de riña que desencadenó una asonada. Durante el procedimiento falleció una menor de 15 años.
"Logramos obtener un video donde queda evidente que por lo menos un policía habría disparado, lo que pudo haber causado la muerte de la niña", informó el general.
El oficial indicó que unidades del grupo de Justicia Penal Militar y de la Policía Judicial, así como agentes del CTI, llegaron a adelantar las labores de inspección del cuerpo de la joven y al lugar de los hechos.
"Por lo menos seis policías que participaron en la atención de este caso y en la contención de la asonada están siendo investigados. Sus armas quedaron a disposición de la Fiscalía, para los dictámenes donde se determinarán las acciones particulares de cada uno y su participación directa en el hecho", agregó Casas.
El video al que hace referencia el comandante registra el momento en que varios policías, con casco, intentan llevarse a un hombre que se encontraba afuera de una residencia, el cual se sostiene fuertemente de la reja de la entrada a la misma.
En las imágenes se escuchan insultos y agresiones de la comunidad a la autoridad, y se observa cuando, inesperadamente, uno de los uniformados dispara hacia arriba. Infortunadamente, la bala impactó a una adolescente que estaba en el segundo piso de la casa, al parecer, observando la situación.

Vea también:

Bala perdida acabó con la vida de una niña que estaba jugando con...  

  • Advertisement