Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor resultó herido tras ataque a bala contra varios jóvenes que estaban jugando fútbol en la calle

Menor resultó herido tras ataque a bala contra varios jóvenes que estaban jugando fútbol en la calle

La víctima tuvo que ser sometida a cirugía. El hecho se registró, según las autoridades, en medio de una disputa entre pandillas.
Cuando varios jóvenes jugaban fútbol en una de las calles del sector de Puertas del Sol, oriente de Cali, un menor de edad llegó al sitio y, con un arma de fuego, disparó en varias oportunidades contra los deportistas.
"Un joven de 17 años resulta lesionado con arma de fuego. Este joven pertenece a la pandilla denominada Los Cerezos, en límites y jurisdicción con los de Los Chorros", dijo el mayor César Rivera, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali.
El menor recibió un impacto de bala en la espalda y debió ser sometido a cirugía en un centro asistencial. El agresor alcanzó a huir, tras los hechos registrados en la noche del pasado martes 17 de octubre.
Según la comunidad, constantemente hay choques entre grupos armados que hay en el sector.
"A cada rato hay balas perdidas, que les llegan a las personas que nada tienen que ver con esas cuestiones", dijo un habitante de unas de las zonas afectada por las pandillas.
En Cali hay 88 pandillas identificadas, gran parte se disputa el control del microtráfico en algunas áreas de la ciudad.
“Esto ha venido tomando fuerza y es por falta de una ejecución efectiva de los programas en lo social”, afirmó Richard Rivera, concejal de Cali.
La Alcaldía de la capital del Valle del Cauca adelanta un programa donde se ha rehabilitado a 1.200 jóvenes pandilleros.
"Esto se hace buscando generar en ellos un espíritu de liderazgo y que, a partir de allí, se genere una multiplicación del mensaje", indicó el mayor Rivera.
Las autoridades esperan haber intervenido unos 30 grupos al finalizar el año 2019. Actualmente, la mayoría de los expandilleros son gestores de paz.
Por lo tanto, la Administración Municipal le apuesta a ese proceso de resocialización para tener un impacto positivo en las zonas vulnerables de Cali.

  • Advertisement