cali
9:57 am - 5 de Julio de 2015

Menores infractores del Valle buscan nuevas oportunidades a través de la música

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Manos de adolescentes que en otros tiempos empuñaron armas, actualmente se ufanan por afinar los instrumentos. Bongó, timbales, piano, bajo y  congas están a cargo de ocho menores que conforman la orquesta Son del Lili.

Esta propuesta musical nació en el marco de una iniciativa liderada por la ONG Crecer en Familia, organización que opera el Centro de Formación Valle del Lili en Cali. Su objetivo es brindar una nueva oportunidad de vida a los jóvenes que están bajo el sistema penal para adolescentes.

Hace algunos días la agrupación recibió una visita especial. Los adolescentes tuvieron la oportunidad de compartir escenario con figuras de la talla de Chamaco Rivera, exvocalista de la orquesta de Willie Rosario, Carlos Brito de Guayacán y Calos Romero de la Suprema Corte.

"Sin duda la música es un instrumento que rompe barreras, yo he manifestado todo mi apoyo a esta iniciativa y he visto el interés de algunos jóvenes en reorientar su proyecto de vida, personas de bien, donde las lágrimas sean sustituidas por aplausos y eso se está logrando” expresó el artista boricua,  Chamaco Rivera.

Los integrantes de Son del Lili reciben clases de técnica vocal, percusión, trombón, piano. Henry Bermúdez, socio fundador de la ONG, señaló que uno de los planes que se contempla a corto plazo es la construcción de un estudio de grabación donde los menores puedan grabar sus composiciones.

"Hay gran interés de los adolescentes con el proyecto, han mejorado su comportamiento y disciplina. Además, a la fecha tenemos dos canciones inéditas que fueron compuestas por el vocalista", contó por su parte Jorge Vargas, profesor de música.

La orquesta lleva cuatro meses desde que empezó a tocar y está formada por jóvenes de Buenaventura, Candelaria, Cali, Tuluá. Por su parte, Chamaco Rivera prepara para su nueva producción una canción donde pueda incluir el trabajo de los adolescentes.

 

 

 

Ver Comentarios

d