Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembro de comunidad LGTBI fue asesinado afuera de peluquería de su propiedad

Foto: tomada de Facebook

La víctima fue atacada a bala por un sujeto que huyó del sitio. Aunque fue llevado de inmediato a un centro médico los galenos no lograron salvarle la vida.

Según reporte de autoridades, el crimen fue perpetrado en la tarde del 6 de diciembre afuera de una peluquería ubicada en la calle 44 con carrera 29B del barrio Poblado I, en Cali. El establecimiento era propiedad de la persona asesinada, de nombre Edwin Arturo Montoya, de 25 años y miembro de la comunidad LGTBI.

"Él se encontraba al interior de la peluquería y cuando lo llamaron a la parte externa lo impactan una sola vez en el pecho. De ahí lo trasladan hacia el hospital Carlos Holmes Trujillo, le prestan los primeros auxilios, pero desafortunadamente fallece por la gravedad de la herida", explicó el mayor Óscar Landazábal, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana.

Aunque allegados a Montoya señalaron que el hecho habría sido producto de un intento de robo, el mayor Landazábal sostuvo que esta hipótesis ya fue descartada y que se adelantan labores para recoger el material probatorio necesario que permita aclarar los móviles del homicidio.

Publicidad

"De acuerdo a los hechos como se presentaron, y a las versiones de la comunidad, descartamos algún tema de hurto o de pronto que haya sido retaliaciones de pandillas", añadió el oficial.

Edwin Arturo, de profesión estilista, había montado su negocio hace cerca de dos meses en la capital vallecaucana a donde llegó procedente de Candelaria, municipio en que se dedicó a labor comunitaria.

Publicidad

"El trabajo que nosotros realizamos en Candelaria fue en cuanto al tema de diversidad sexual, donde empezamos hablando del tema de derechos. Nosotros después de eso nos fuimos a vivir a Cali", expresó Angela Figueroa, amiga de la víctima.

Mao Garcés, funcionario de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, hizo un llamado de alerta ante los crímenes que se vienen cometiendo contra la población LGTBI en el departamento.

“El crimen de Edwin se suma al de Cristián García ocurrido hace no más de 3 semanas en Jamundí, donde fue brutalmente degollado y encontrado en un cañal, y al de Andrés Ledesma, cuyo cuerpo fue encontrado en Terrón Colorado (en Cali). Estas situaciones son preocupantes, la violencia contra la población LGTBI parece que se ha vuelto a exacerbar, las cifras no mienten", dijo Garcés.

Datos oficiales indican que en lo corrido de 2018 se han reportado en el Valle diez muertes violentas de miembros de esta comunidad, siendo el 60% de las víctimas mujeres trans. Además, el 40% de los casos se registraron en Cali.

Publicidad

  • Publicidad