Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros de Barón Rojo Sur tendrán su primer empleo gracias a esta convocatoria

181116-hinchas-america-de-cali-1.jpg
Foto: Noticias Caracol

Gracias a un convenio entre Comfenalco Valle, el Ministerio del Trabajo y América de Cali, 200 jóvenes integrantes de la barra Barón Rojo Sur podrán obtener su primer empleo. La iniciativa tiene el fin de vincular a estas personas a la vida laboral de la región y evitar que hagan parte de hechos delictivos.

"El objetivo es poderle facilitar el primer trabajo a jóvenes entre los 18 y 28 años, que sean bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, que todavía no hayan tenido una vinculación laboral", explica María Fernanda Giraldo, gerente de educación de Comfenalco Valle.

En la tarde de este viernes se realizó una firma simbólica de voluntades, la cual contará con la presencia de las representantes de la caja de compensación, del club vallecaucano y del ministerio, además de integrantes de cinco barras del equipo escarlata.

Las personas interesadas se inscriben a la agencia de empleo de Comfenalco, posteriormente serán contactadas para verificar si cumplen con los requisitos y explicarles la ruta del programa. En una próxima convocatoria, inician el proceso y se presentan las vacantes.

Publicidad

Los beneficiados contarán además con orientación psicosocial y profesional. "No solamente los vinculamos a las empresas que se acogen al programa, sino que también se les capacita y se fortalece sus competencias para que puedan acceder al primer empleo", puntualizó Giraldo.

  • Publicidad