Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mientras se encontraba en su casa, hombres armados asesinaron a líder comunitario en Balboa, Cauca

Mientras se encontraba en su casa, hombres armados asesinaron a líder comunitario en Balboa, Cauca

La víctima mortal se desempeñaba como tesorero de la Asociación de Cultivos de Coca del municipio, lugar en donde estaba a cargo de procesos de sustitución voluntaria.  
Con Flover Sapuyes Gaviria ya son seis los líderes sociales asesinados en el departamento del Cauca en lo que va corrido del 2018, según defensores de Derechos Humanos.
Testigos señalan que este hombre se encontraba en su casa ubicada en la vereda La Esperanza, en Balboa, hasta donde llegaron hombres armados que le dispararon frente a su familia.
Vea también:
El sentido homenaje que rindieron en Buenaventura a líder social... “Era un joven de 25 años que no tenía ninguna otra situación que pudiera obedecer a este hecho, lamentable no solo era el tema de liderazgo, sino que también venía señalando a las comunidades el tema de sustitución de cultivos de uso ilícito”, señaló Deiby Hurtado, defensor de DD.HH.
La víctima mortal era el tesorero de la Asociación de Cultivadores de hoja de coca del municipio, en donde lideraba procesos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.
Le puede interesar:
Fue asesinado líder social en la cabecera municipal de López de Micay... “Estamos solicitando resultados de las investigaciones por parte de los entes que tienen esta competencia, también pedimos que se fortalezca la prevención para evitar el asesinato de nuestros líderes sociales y que se pueda fortalecer el programa de protección para líderes rurales”, explicó Jonathan Centeno, miembro de Marcha Patriótica.
La Fiscalía asumió la investigación para tratar de esclarecer los móviles y autores del asesinato de este líder social.

  • Advertisement