cali
8:40 am - 4 de Agosto de 2016

Migrantes ilegales retenidos en Valle y Cauca serán deportados a Ecuador

Por: 
Noticiascaracol.com

Estas 124 personas provenientes en su mayoría de Haití serán deportadas al último país donde estuvieron, es decir, a la frontera por la que ingresaron a Colombia. Preventivamente fueron 55 personas retenidas en Popayán, Cauca, y el resto en vías del Valle del Cauca a la altura de El Cerrito y Palmira, además de Buenaventura.

Se obtuvieron 124 migrantes víctimas de redes de tráfico que fueron recuperados del dominio de esos delincuentes, atendidos integralmente por nosotros. Están siendo analizados de forma individual, muchos de ellos serán deportados por la frontera por la que entraron y fueron atendidos de manera humanitaria por la institución”, manifestó Darío Daza, director de Migración Colombia Suroccidente.

El funcionario agregó que la mayoría de estas personas llegaron a Colombia desde Ecuador, por lo que serán deportadas al país vecino. 

Según las autoridades, los ejes viales que más utilizan migrantes de China, Líbano, Bangladesh, Gana, Mongolia, Nepal, Haití, Cuba e India, son la vía Panorama, vía a Buenaventura y el corredor de interconexión vial con departamentos del Cauca y Risaralda.

Los ciudadanos extranjeros llegan provenientes de Ecuador, pues este país no les exige visado. Al entrar a Colombia se desplazan desde Nariño, hasta Buenaventura o Antioquia para continuar vía marítima a Panamá y Centro América, teniendo como objetivo final, Estados Unidos.

Al parecer, ellos pagan a las redes de traficantes entre 3.000 y 4.000 dólares para la travesía hasta Estados Unidos.  

Ver Comentarios

d