cali
8:25 pm - 21 de Septiembre de 2016

Miles de medicamentos vencidos y licor adulterado fueron incautados en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Cali

La Policía Fiscal y Aduanera de la Seccional de Aduanas de Cali en coordinación con Rentas Departamentales de la Gobernación y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, consiguieron la incautación de 1.498 botellas de licor adulterado y de 6.587 medicamentos vencidos e ilegales, en centro de acopio, recepción de mercancía y establecimientos abiertos al público.

Las autoridades ubicaron diferentes establecimientos en la zona centro de la ciudad, dedicados a la adulteración, distribución y venta de aguardiente y ron. Esta mercancía adulterada fue avaluada por $33 millones.

Este licor presentaba etiquetas y tapas adulteradas, adicionalmente no contaban con estampillas de la Gobernación, por lo que evadían impuestos. Toda la mercancía fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Las labores investigativas ubicaron tres farmacias y droguerías en la comuna 14, oriente de Cali, que tenían productos farmacéuticos vencidos o comercializados ilegalmente por ser de uso institucional. Incautaron 6.587 medicamentos en diferentes presentaciones, avaluados comercialmente en $98.740.530.

Los medicamentos confiscados fueron: diclofenaco, tiamina, loratadina, post day, oxcarbazepina, flui-dex, zolpidem, venlafaxina, daflon, yasminiq, gluicon, solución salina, lovastatina, biperideno, glibenclamida, doxiclor, alsucral, atonastatina, microgynon suave, pentasol, amilodipino, verapamilo, ferbin, clotrimazol y ensoy, entre otros.

Estos productos fármacos fueron dejados a disposición de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle.

En lo corrido del año 2016, la Policía Fiscal y Aduanera, incautado 21.499 litros de licor de contrabando y 145.715 cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en 896 millones de pesos.

Ver Comentarios

d