Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar estaría detrás de intento de feminicidio a líder comunitaria con quien sostuvo una relación

Pese a amenazas de grupos delictivos a concejo comunitario al que pertenece la víctima, autoridades señalan a la expareja de la joven como principal sospechosa.

Como Jessica Viviana Carabalí, de 25 años, fue identificada una líder afro que fue blanco de un intento de feminicidio en Cauca.

La primera hipótesis que maneja la Fiscalía y la familia es que detrás del hecho estaría un suboficial del Ejército, con el que la mujer sostuvo una relación y de quien también habría recibido intimidaciones.

"Inmediatamente la Policía judicial conoce los actos urgentes de este hecho, se conoce que fue herida con arma de fuego, se plantean algunas hipótesis, donde al parecer habría obedecido preliminarmente a un tema pasional", dijo Leonardo Vergara, director Seccional de Fiscalías del Cauca.

Publicidad

El funcionario agregó que dicha hipótesis está en verificación, pues "la señora había referido algunas amenazas por parte de esta pareja sentimental".

Tras las rejas acabó hombre que habría golpeado a su ex e intentado llevarse a la fuerza a su bebé Emilse Jiménez, madre de la joven, confirmó la amenaza de la expareja y los continuos maltratos.

Publicidad

"En varias ocasiones, en eventos de la comunidad y fiestas le había hecho tiros. Hace 15 días la había agredido físicamente, porque ella toda la semana estuvo enferma con la boca tapada", aseguró la mujer.

La progenitora también manifestó que el más reciente episodio del que había sido víctima su hija ocurrió en la casa mientras dormía.

"Cuando llegaron, me dijeron que la habían encontrado en la parte de atrás de la casa, donde hay una zanja, tirada con dos impactos de bala. El teléfono no se encuentra, solamente lo prenden por momentos y vuelven y lo apagan", añadió la señora Emilse.

Joven mujer fue asesinada al interior de su residencia donde horas antes habría ingresado su ex Carabalí hace parte del concejo comunitario Cerro Teta del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, cuyos miembros han sido amenazados por grupos al margen de la Ley.

Publicidad

La joven, que se debate entre la vida y la muerte, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali.

  • Publicidad