cali
6:28 am - 30 de Julio de 2018

Militar participaba en operativo contra narcotráfico y terminó muerto tras este ataque guerrillero

Fotos: archivo Colprensa
Artículo

Dos uniformados más resultaron heridos en los hechos registrados este domingo, según informó la Tercera División del Ejército de Colombia.

Un lamentable hecho de orden público se registró en horas de la mañana de este domingo 29 de julio en el corregimiento Playa Rica, ubicado en zona rural de El Tambo, Cauca, donde un soldado profesional murió y dos de sus compañeros quedaron heridos.

Ellos hacían parte de unas tropas del Comando Operativo Apolo que estaban adelantando operaciones contra el narcotráfico en la zona y fueron víctimas de un campo preparado con explosivos hacia las 6:00 de la mañana.

“Posterior a la detonación, la oportuna reacción de la tropa permitió que la unidad entrara en combate con presuntos integrantes del Frente José María Becerra del Grupo Armado Organizado (GAO) del ELN. En el desarrollo de los hechos, lamentablemente, resulta asesinado un soldado”, informó el Ejército.

Las autoridades señalaron que el soldado profesional Lewis Rico Sánchez fue quien perdió la vida, mientras que sus otros dos compañeros sufrieron heridas leves y se encuentran en recuperación.

“Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro héroe de la patria y se solidariza con familiares y amigos de quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, de proteger a la población civil de los grupos al margen de la ley”, expresó la institución castrense.

Asimismo, la Tercera División dijo que “arreció las operaciones militares en la zona para dar con la ubicación de los presuntos responsables de este hecho” y que seguirá con las operaciones no solo para combatir el narcotráfico, sino garantizar la seguridad de la población civil.

Ver Comentarios

d