Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonaria recompensa por información sobre responsable de atroz abuso a perrita de 4 meses

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

El anuncio fue hecho por autoridades de Cali, que manifestaron su repudio ante este hecho. A su vez, reportaron el estado actual del canino.

"La Policía Metropolitana se encuentra indignada por el caso de esta perrita que fue accedida carnalmente. Mi general dio pautas para dar con el paradero del responsable y se está ofreciendo hasta $5 millones por aquella persona que suministre datos verídicos de quiénes o quién haya cometido este acto de crueldad", dijo el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de Policía Ambiental.

Lupita, nombre que se le dio al animal víctima del atroz maltrato, fue rescatada por una mujer que la halló en la carrera 42B con calle 53, barrio Ciudad Córdoba, oriente de la capital del Valle del Cauca.

La perrita se encontraba abandonada y en mal estado, envuelta en bolsa plástica, tras haber sido abusada. De inmediato, fue llevada a un centro veterinario y se reportó a la línea 123 de emergencia.

Publicidad

"“La perrita se encuentra afortunadamente estable. Se le hizo una cirugía por parte del doctor Piedrahíta donde le construyeron sus partes íntimas y algunas suturas por lesiones que también le habían ocasionado al animalito para haberlo accedido", agregó Zorrilla.

El intendente señaló que ya se adelantan investigaciones para identificar e individualizar al autor del abuso a Lupita. También indicó que esta persona podría afrontar un proceso penal. La Fundación Sentir Animal instauró una denuncia.

Publicidad

"Con el grupo de la Sijín, de la Sipol, ya se están haciendo las investigaciones de campo, se ha ido hasta el sitio, y con cámaras que se encuentran en lugar, de la Policía y de unas empresas privadas. Se está acompañando a la fundación para poder esclarecer este hecho y dar con la captura de estos individuos", agregó el uniformado.

De acuerdo con Zorrilla, el agresor de la perrita podría verse abocado a una sanción de 12 a 36 meses de cárcel y una inhabilidad especial de uno a tres años para ejercer cargos públicos. Además, podría acarrear a una multa de 1 a 61 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Vea también:

Esta perrita de 4 meses fue abusada y arrojada a una vía envuelta en...

 

  • Publicidad