Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensa presentó en Cali el Plan Democracia para las elecciones de octubre

290915mindefensa-plan-democracia-valle.jpg

Foto: Twitter @FuerzasMilCol

En el centro de eventos Valle del Pacífico se congregaron este martes autoridades locales, regionales y nacionales, para llevar a cabo los últimos ajustes del dispositivo electoral previsto para garantizar seguridad en los puestos de votación del suroccidente colombiano.
"Todos los 2.657 puestos y 15.747 mesas de los 143 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, tendrán la debida presencia de la Fuerza Pública, para que el potencial de 5.3 millones de votantes y todos los ciudadanos estén tranquilos y seguros", afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al presentar el 'Plan Democracia' para la región Pacífico.
De acuerdo con el funcionario, en Colombia hay un total 10.848 lugares de votación y 96.344 mesas dispuestas para las elecciones, los cuales estarán cubiertos por uniformados, en un hecho sin precedentes.

"Estas elecciones que se avecinan son muy importantes, pues producirán los servidores públicos que van a tener en su mano el manejo del posconflicto. Serán los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que en coordinación de las entidades nacionales estén diseñando y ejecutando todos los programas para un país en paz", destacó Villegas.
En la reunión también estuvieron presentes el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, así como gobernadores y alcaldes de la región. 
Para blindar y proteger los comicios del próximo 25 de octubre, fue creado el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E), un mecanismo de prevención y anticipación de hechos que afecten el proceso electoral o que puedan perturbar el normal desarrollo del mismo.
Esta instancia fue creada y liderada por la Policía Nacional, para la cooperación, intercambio de información y articulación de esfuerzos entre esa institución, las Fuerzas Militares y otras entidades del Estado (ministerios de Defensa y del Interior, Unidad Nacional de Protección, Registraduría y Consejo Nacional Electoral), para contribuir a la seguridad, transparencia y protección integral de las elecciones.
"En estas elecciones no habrá mezcla de políticas y armas, no puede haber proselitismo armado. Así lo van a garantizar nuestros soldados y policías y donde esto trate de presentarse, se generará una reacción de la Fuerza Pública", sostuvo el ministro Villegas.

  • Advertisement