Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minería ilegal tiene paralizada la operación del Ferrocarril del Pacífico desde hace un año y medio

Minería ilegal tiene paralizada la operación del ferrocarril del pacífico desde hace un año y medio

La actividad ha generado derrumbes en sector aledaño a la vía férrea, provocando taponamientos y hundimientos, que dificultan su funcionamiento.

Desde abril de 2017, el Ferrocarril del Pacífico ha estado parado en el Valle del Cauca. Gustavo Giraldo, presidente del mismo, explicó las causas y los efectos de esta situación.

"La vía férrea se ve bastante afectada por el tema de la minería ilegal, por explotaciones ilegales de roca, de piedra. Hay un sitio muy grave que en alrededor de 2 kilómetros está totalmente hundido, hay que reconstruirlos. Hay socavación de la vía férrea, eso hace muy difícil la operación del ferrocarril de manera rentable", explicó.

Vea también:

Inauguran tramo de ferrocarril que conecta a La Tebaida con Buenaventura Giraldo expresó que el ferrocarril es algo así como la joya de la corona en la operación del movimiento de contenedores y de la capacidad de carga del puerto de Buenaventura, la cual, además, tiene acceso a la Sociedad Portuaria.

Publicidad

"Hoy se ve afectado totalmente la posibilidad de sacar carga, contenedores y todo tipo de materias primas desde el puerto de Buenaventura de manera rentable, ya que en una operación que debería tardar cinco horas hasta Cali, nos demoramos doce o hasta quince horas", agregó.

Asimismo, el presidente del Ferrocarril del Pacífico puntualizó que esta situación también está afectando la ecuación económica de la compañía.

Publicidad

  • Publicidad