Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minhacienda presentó el plan del jarillón de Cali

El Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda presentó el plan jarillón de Cali.
Según Germán Arce Zapata el gerente de este fondo, este plan incluye tres componentes, el primero es la protección y el reforzamiento de la estructura del dique.
“Ya empezamos las obras de reforzamiento en 26 kilómetros del jarillón en la margen del rio Cauca en el canal interceptor sur que recoge varios de los ríos del sur de Cali y dos kilómetros en el río Cali. La idea de estas obras es garantizar la resistencia del jarillón y la capacidad de prevenir riesgos de desbordamiento del rio”, aseguró.
Otro componente incluye la reubicación de las familias que viven sobre el jarillón del río Cauca, ya más de 1200 familias han sido reubicadas en proyectos de vivienda pero aún hay muchas familias que faltan por reubicar, “nos quedan por mover aproximadamente 6400 familias y para eso estamos pensando armar unos programas mucho más integrales en el que le podamos entregar a los habitantes no solamente una solución de vivienda sino infraestructura pública como colegios y centros de salud”.
Un último componente incluyen trabajos para reforzar y proteger las plantas de producción de agua potable de Puerto Mallarino, Río Cauca, la planta de tratamiento de aguas residuales y la estación de bombeo de paso del comercio, esto para evitar que haya una inundación a futuro en la ciudad que afectaría a cerca de 900 mil personas.

  • Advertisement