Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Moda social! Diseñadora caleña e internos de cárceles trabajan de la mano

diana-taborda-2.jpg

Desde hace cinco años la diseñadora caleña Diana Taborda viene desarrollando un proyecto social en el que, a través de su marca, vincula a internos de diferentes cárceles del Valle del Cauca en la elaboración de sus productos.

"Cada persona recibe un pago justo por el trabajo que realizan. Algunos bordan, otros hacen los accesorios, en algún momento trabajamos marroquinería", expresa Taborda.

La idea, que nació tras la realización de su proyecto de grado de Universidad, fue bien recibida por el Inpec. Asimismo, cuenta con el respaldo de la marca Libera Colombia, que representa los productos elaborados con la mano de obra reclusa, ayudando a estas personas a generar ingresos para sus familias y a suplir necesidades básicas.

"Llevo ya cinco años trabajando con esta población. Inicié con menos de cinco mujeres de Jamundí, ahora ya son 34 hombres y mujeres de Jamundí, Cartago y Popayán", agregó la diseñadora, cuya firma actual de moda lleva su mismo nombre y se caracteriza por tener un estilo clásico y minimalista.

Publicidad

La caleña de 27 años, que sueña con construir un emporio basado en su filosofía del 'hand made' y moda social, señala lo más gratificante de su iniciativa. "Me encanta verles esa sonrisa. Ver que recobran la dignidad, la esperanza, las ganas de soñar, de salir y en tener su taller con máquinas, confeccionar o tener sus propias marcas", dice.

Diana Taborda ha participado en reconocidos eventos nacionales como el Exposhow,  Colombiamoda y Plataforma K, y en pasarelas internacionales en New York, México y Milán. Ahora, la diseñadora de la Sultana del Valle se prepara para presentar su nueva colección y lanzar la campaña 'Hilos de Libertad', que sacará a la venta productos elaborados por catorce mujeres del penal de Jamundí.

Publicidad

"Las personas que nos acompañen pueden apoyarnos adquiriendo estos productos y, ya que se acerca el día de la madre, a muchos les va a gustar para darlos como regalo", manifiesta la joven emprendedora, al agregar que pronto estará activa una página web a través de la cual ciudadanos de todo el país podrán conocer y respaldar la iniciativa.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el restaurante Mansión del Río, ubicado  en el oeste de Cali. Esa noche se ofrecerá un menú especial, que llevará el mismo nombre de la campaña, y del dinero obtenido por los platos se destinará un porcentaje a esta bonita labor.

Publicidad

  • Publicidad