Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Modelo caleña habría sido asesinada por motivos personales, señaló la Policía

DefaultImageThumbnailVideo

La modelo de 28 años, identificada como Brenda Ríos Franco, recibió tres disparos en el cráneo. La mujer fue asesinada cuando se movilizaba en un vehículo en el sur de Cali, junto a su madre y sus hijas.
Habitantes del sector donde se perpetró el crimen señalaron que Ríos Franco aún tenía signos vitales cuando la llevaron a la clínica. Sin embargo, murió en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, la mujer asesinada había llegado a Cali el pasado sábado procedente de Costa Rica. Era modelo de profesión en catálogos de prestigiosas empresas de ese país, donde viajó hace varios años en busca de mejores oportunidades.
"Una de las hipótesis que se está trabajando es que al parecer son problemas personales, estamos en esa búsqueda de información", informó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.
Las autoridades manifestaron su preocupación ya que este no es el primer caso de modelos caleñas asesinadas. A mediados de junio fue hallado en un cañaduzal el cuerpo de Diana Alejandra Rincón, de 22 años, quien también ejercía esta profesión.
Según cifras de la Personería Municipal, de enero a junio de este año 43 mujeres fueron ultimadas por diferentes circunstancias. "Un porcentaje importante de ellas consideramos que son feminicidios, es decir, asesinatos por su condición de mujer", dijo el personero Andrés Santamaría.
En el 2014, se reportaron 97 mujeres asesinadas en la capital del Valle del Cauca. En la mayoría de los casos, los homicidios se ejecutaron con armas de fuego.

  • Advertisement