Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Momentos de pánico por nuevo incendio forestal en Cali a escasos metros de viviendas

Momentos de pánico por nuevo incendio forestal en Cali a escasos metros de viviendas

La voraz conflagración fue grabada con su celular por una ciudadana. La mujer habló sobre la emergencia, ocurrida en la vía al mar.
Se trata de un nuevo incendio forestal reportado en la noche del martes, en el kilómetro 8 de la vía que de Cali conduce a Buenaventura, a escasos metros de varias viviendas ubicadas en la zona. La misma comunidad fue la que dio aviso a organismos de socorro.
Claudia Collazos, habitante del sector y quien registró con su teléfono móvil las llamas, relató momentos de pánico. "La verdad estaba asustada, porque no sabíamos qué hacer y los bomberos todavía no habían llegado".

Vea también:

Este es el plan de autoridades ambientales en Cali para que cerro Cristo Rey resurja de las cenizas  
Cerca de dos horas se necesitaron para apagar el fuego, que consumió tres hectáreas de bosques. Las características de la zona y el horario fueron las principales dificultades. "Teníamos tres viviendas en riesgo, hubo requerimiento de dos máquinas más y un tanque", dijo el sargento Luis Jordán, del cuerpo de Bomberos de Cali.
El socorrista expresó también que se debe prevenir la quema de basura en la zona. "Cualquier movimiento extraño de personas o algo que se observe inmediatamente llamar a la Policía", puntualizó.
La principal hipótesis sobre las causas del incendio, apunta a que fue provocado y no se descarta que esté relacionado con las demás emergencias forestales ocurridas en los últimos días en la capital vallecaucana.

También puede consultar:

Desalentador panorama: lo que podría tardar recuperación del cerro de Cristo Rey por voraz incendio

  • Advertisement