Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Monitorean nivel y presión del río Cauca en Cali tras continuas lluvias

El notable caudal del afluente alertó a las autoridades. Aunque este es alto, hasta el momento, no se han reportado afectaciones graves.

Organismos de socorro de Cali adelantan monitoreo permanente al nivel y la presión con la que baja el agua al río Cauca, por creciente que se registra desde el pasado jueves tras continuas lluvias.

"El río está bajando con un caudal importante, pero hasta el momento no representa riesgo para la comunidad. Sin embargo, tenemos que estar alertas monitoreando, para evitar si hay alguna inundación", informó el teniente Alberto Hernández, director Gestión del Riesgo del cuerpo de bomberos de Cali. 

Por su parte, residentes del sector de La Playita, en el oriente de la capital vallecaucana, también están atentos al comportamiento del afluente para dar aviso por su se debe desalojar.

Publicidad

"Las inundaciones en este sector son lentas, va aumentando el nivel, y eso da un tiempo prudencial para que los habitantes tomen las medidas necesarias", añadió Hernández.

Aunque el río no se ha desbordado, el taponamiento de alcantarillas provocó la inundación de algunas viviendas en el sector de Puerto Nuevo, al lado del jarillón.

Publicidad

Las comunidades asentadas al lado del jarillón del río Cauca esperan que pronto se pueda dar su reubicación a otro sector donde no corran riesgo.

Entre tanto, los organismos de socorro también realizaron inspección en el río Pance, donde, sostuvieron, hay normalidad en las aguas. Sin embargo, piden a la gente que no visite la zona.

  • Publicidad