Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mordida de una serpiente venenosa tiene en grave estado a un joven en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En grave estado de salud permanece un joven de 20 años, remitido a la Unidad de Observación de Pacientes Críticos del Hospital Universitario del Valle, tras ser mordido por una serpiente venenosa conocida como rabo de ají, de aproximadamente un metro de largo.
Los médicos del centro asistencial señalan que el paciente, identificado como Daniel Barco Cuéllar, tuvo que ser intubado y conectado a una máquina de ventilación mecánica porque presentaba dificultad respiratoria.  
El hecho se registró cuando Barco Cuéllar practicaba una actividad recreativa en una finca ubicada en zona rural de la capital del Valle del Cauca. "Iban a hacer un asado y en la leña apareció la serpiente, entonces lo picó. Él no vio reacción inmediata y no le vio problema, por lo que demoraron un poquito en llamarnos y traerlo", relata Nohemí Cuéllar, madre del joven.
De acuerdo con Jorge Quiñónez, director de la Línea Toxicológica de Cali, el veneno de esta especie es letal. "Es la más peligrosa que hay en el territorio nacional, ya que ha causado muerte de niños y adultos", señala.
El afectado, quien se encuentra en un estricto tratamiento médico para tratar de salvar su vida, será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV.

  • Advertisement