cali
3:55 pm - 27 de Julio de 2018

A mordiscos habría sido atacado guarda de tránsito que estaba inmovilizando un vehículo

270718 Trancito Agresion | Noticias Caracol

En la ciudad donde se registró la agresión, este año se han presentado 21 hechos de este tipo durante operativos de control.

Dos nuevos casos de agresiones a agentes de tránsito se registraron en Cali, menos de 24 horas después que una guarda fuera golpeada por un conductor a quien le iba a inmovilizar su vehículo, tras ser sorprendido prestando servicio de trasporte informal.

Según autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca, uno de los casos ocurrió a la altura de la calle 13 con carrera 80, sur de la ciudad, donde un motociclista que fue requerido para un control habría atropellado a un agente, quien, por fortuna, no resultó con lesiones de consideración.

El otro hecho se presentó sobre la calle 18 con carrera 56, también en el sur, y el protagonista volvió a ser un motociclista, quien se enojó porque le iban a inmovilizar su vehículo.

Cuando procedieron a subirle la moto a una grúa, el hombre habría atacado al guarda a mordiscos. El funcionario sufrió varias heridas en su brazo derecho y quedó inhabilitado para continuar con sus funciones durante el resto de la jornada, mientras el presunto agresor fue detenido.

Estos casos se suman al de la agente de tránsito que el pasado miércoles 25 de julio recibió un puño en el pecho por parte de un conductor señalado de prestar servicio de trasporte informal y que ya fue denunciado. 

Foto: archivo Noticias Caracol
Artículo

Brutal agresión a agente de tránsito que iba a inmovilizar carro y ahora deberá hacerse mamografía

“Algunas personas que se habían acostumbrado a malos comportamientos quieren evitar el accionar de las autoridades que viene siendo cada vez más contundente”, señaló Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Mientras el funcionario aseguró que los agresores serán judicializados, habitantes de la capital del Valle del Cauca manifiestan que estos casos se presentan por intolerancia y no reconocer las infracciones cometidas.

“Yo creo que la gente a veces es como intolerante. No acatamos la norma como debe ser”, manifiesta Jennifer Morales, habitante de Cali.

Hay agentes de tránsito que son groseros, pero también están los motoristas que son groseros”, explica Jair Arias, taxista.

Las autoridades anunciaron que los agentes de tránsito intensificarán los operativos contra quienes infringen las normas.

Ver Comentarios

d